Puente 24 de julio: Mantenimiento paso a paso

¿Por qué etapas se pasaron para realizarle el mantenimiento al puente 24 de julio?

Armado de andamios en la torre

Nuestro proyecto de mantenimiento integral del puente 24 de julio inicia con el armado de andamios en las torres. Este paso es sumamente necesario para proceder con el hidrolavado de las superficie metálicas y continuar con el encapsulamiento para granallado y pintado. Los cables y péndolas serán en la segunda etapa.

Hidrolavado de superficies metálicas

De este modo, durante la etapa de hidrolavado se realiza una limpieza a las superficies metálicas empleando una hidrolavadora. Ésta aplica energía cinética a un fluido, comúnmente agua o solución jabonosa en base agua para remover las impurezas impregnadas como sales, grasa, polvo, etc.

Granallado

La fase siguiente del proceso de mantenimiento del puente es el trabajo de granallado. Pero, ¿en qué consiste el exactamente? El granallado o chorreado abrasivo es una técnica de tratamiento de limpieza superficial. Así, consiste en la proyección de partículas abrasivas a gran velocidad (65-110 m/s) que impacta en la pieza tratada. Con éste se puede lograr un excelente grado de limpieza y una correcta terminación superficial. De esta forma, se eliminan los contaminantes de la superficie, mejorando la adherencia de cualquier tipo de revestimiento o pintura. Además, da un excelente aspecto visual de la pieza.

Pintado de cables

Consiguiente a este proceso, la etapa posterior en este proyecto es el de pintado de cables y péndolas. Una vez que ya se ha realizado la limpieza mecánica en los cables y péndolas, se procede a pintar la primera capa. Con una máquina de pintado airless se aplica la pintura epóxica a un espesor entre 5-6 mils en húmedo (4 mils seco). Esta capa de color gris servirá de base para pintar la segunda capa de poliuretano.

Aplicación de pintura epóxica

Asimismo, la siguiente fase en este proyecto es la aplicación del recubrimiento con pintura epóxica de altos sólidos en las superficies metálicas (2da capa), cables y péndolas (1ra capa). Por ello, este recubrimiento es para darle protección al acero estructural de los agentes contaminantes del medio ambiente.

Aplicación de esmalte poliuretano

Finalmente, la etapa final en este proyecto es la aplicación del recubrimiento de acabado con un esmalte del tipo poliuretano en las superficies metálicas (3ra capa), cables y péndolas (2da capa). Además, éste posee propiedades de resistencia a la radiación UV, resistencia a la abrasión y corrosión.

Para conocer más sobre nuestra gestión del mantenimiento de este puente, síguenos en nuestras cuentas de Corporación Sehover Facebook y Linkedin.

One thought on “Puente 24 de julio: Mantenimiento paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *